Documento sin título Ultimos partidos (01/08/2010)Bolívar2-2 The Strongest | San José2-0 Blooming | AOriente3-1 Real potosí | Wilstermann0-0 Real Mamoré | Destroyers2-2 Real Santa Cruz | Calleja4-1 Real América

Los Santos derrotaron a los estudiantiles

Publicado  sábado, 31 de julio de 2010

San José, dio muestras de estar subiendo en el campeonato en forma vertiginosa, al superar nada menos que a Genaro Frontanilla por 1-0, con el tanto de Rubín Vitingay a los 75’ para la victoria final.

Partido donde las defensas dominaron a los ataques, los jugadores del equipo “azulgrana” estuvieron desconocidos y no encontraron la forma de batir a Yadin Salazar, soportando una derrota más en su presente campaña.

La Joya gana a Sabaya 3 a 1

Publicado  

El cuadro “rojo” de Atlético La Joya, jugando un partido interesante superó sin objeciones al cuadro de deportivo Sabaya, por 3 goles a 1, con anotaciones de Angel Medrano a los 67’, Sergio López a los 74’ y Víctor H. Irahola a los 83’.

Deportivo Sabaya, da la impresión de que en esta parte del torneo se “desinfló”, con un accionar que deja mucho que desear por la mayoría de sus jugadores, el único tanto fue conseguido por Wilson Pérez a los 33’.

Ingenieros complicó a Litoral: 2-0

Publicado  

En la apertura de la jornada del fútbol de primera “A”, que se disputó en el Oruro Royal, Ingenieros complicó la permanencia de Litoral en la primera de honor al superarlo por la cuenta de 2 goles 0.

Litoral, casi es improbable que pueda salvarse del descenso de categoría, tendría que ganar los tres partidos que le quedan y Deportivo Sabaya perderlos, para así igualar en el puntaje y dilucidar en un encuentro extra, para saber cual de los dos podría bajar a la primera “B”.

Ingenieros, fue mucho más práctico que los “tricolores”, que aprovecharon las oportunidades por conducto de Royer Ortíz que a los 28’ y 57’ decretara los dos goles, para la victoria de los “chivatos”.

Litoral, pese a su esfuerzo no encontró la fórmula para vulnerar a la defensa contraria, faltó temperamento en varios de sus jugadores que al final tuvieron que resignarse y esperar ahora lo último que le queda los tres partidos, perdiendo uno de ellos irremisiblemente se decretará su descenso directo.

31 Huanuni derrota a Cristal 2 - 1

Publicado  

En el partido de las 14.00 horas el cuadro de 31 Huanuni, apenas le ganó a Deportivo Cristal por la cuenta de 2 goles a 1, el mérito del cuadro minero fue jugar con dos hombres menos por la expulsiones de Rómulo Alaca que pese a su experiencia se hizo expulsar por discutir al juez y la del debutante Cristian Machado.

Deportivo Cristal, sorprendió al adversario cuando apenas corrían los 5’ del partido, Bernabé Díaz aprovechó una falla defensiva para poner en ventaja a su divisa.

Cristal, conservó en gran parte el tanto de apertura, pero no podía garantizarle la victoria, hasta que cerca del final, dos goles seguidos a los 65’ y 64’, por intermedio de Hiver Peredo y Carlos Mina, le dieron la victoria a 31 casi arañando, para revertir los que era una derrota en un triunfo casi milagroso.

Oruro Royal aniquiló a JCDT. por 8-0

Publicado  


Oruro Royal, ayer en el partido central de las 16.00 horas aniquiló a JCDT. por la cuenta de 8 goles a 0, por el torneo de la primera “A” del fútbol oficial denominado “Juan Quircio Choque Capuma” que se llevó a cabo en el pasto sintético de la cacha de los decanos, ante regular número de aficionados.

LAS ACCIONES

Desde el inicio de las acciones se pudo advertir el aplomo del equipo de Oruro Royal, por la diferencia tanto en el juego individual como colectivo, ante el representativo de Jóvenes Capaces de Triunfar, que perdieron la brújula del partido.

Razones para no extrañar que a los 10’, llegó el inicio de la goleada por intermedio del brasileño Uellington Martins, pero la esperanza latente de la reacción del cuadro de Félix Tito, no asomó en el partido.

Más por el contrario los “royalistas” tuvieron a su cargo el dominio del medio campo a su gusto y la buena labor de Miguel A. Llusco fue factor determinante con su velocidad y buen manejo del balón, ante una defensa que daba muchas ventajas, a los 27’ y 35’ anotó dos tantos, para la ventaja del 3-0 de la primera mitad.

SEGUNDA ETAPA

Oruro Royal, consumó su dominio en juego y en goles en esta segunda etapa, se hizo más intenso, la reaparición del argentino Matías Esteve junto a Martins y Sergio Urey, causaron momentos de zozobra en la defensa contraria.

Los goles fueron llegando en forma consecutiva desde todos los ángulos, ante los jugadores contrarios que se sintieron impotentes de poder frenar la voracidad del adversario.

Gabriel Vásquez, con un limpio cabezazo a los 51’ decretaba la cuarta caída, para que el goleador Uellington Martins consiguiera la quinta cifra, para el 5-0, que ya era una goleada de proporciones.

El equipo de Félix Tito sufrió el vértigo del juego del contrario y cerca del final cedió en forma consecutiva para los goles de Ilian Vistas a los 83’, Matías Esteve a los 84’ y cerró cifras definitivas César Alberto Toconás a los 86’.

JCDT. tuvo algunas opciones para el gol del honor, pero se advirtió que Boris Chura su goleador y David Chura, estuvieron muy aislados en el momento de atacar, sin la colaboración de sus demás compañeros.

Ingenieros batió a Deportivo La Joya por 4-2

Publicado  domingo, 25 de julio de 2010

Ingenieros, jugando uno de sus mejores partidos hasta el momento del campeonato, batió a Atlético La Joya por 4 goles a 2, sin objeciones, ante un rival que estuvo lejos de repetir su anterior encuentro, en el gramado sintético del Oruro Royal.

Los “chivatos”, en el inicio del cotejo a los 17’ ya se puso en ventaja ante una jugada desafortunada de Rodney Porcel que comete infracción dentro del área, para el lanzamiento penal de Edison Cortez, que en el primer intento le tapa el golero Jorge Calisaya, pero en el rebote convierte el tanto.

El cuadro dirigido por René Peña, siempre estuvieron más cerca de la segunda conquista, ante los desaciertos del cuadro “rojo”, Roger Ortiz que se viene convirtiendo en el goleador del equipo anotó el segundo a los 35’ para la ventaja parcial de la primera mitad del 2-0.

En la segunda parte la fisonomía de las acciones no cambiaron mucho, pero el cuadro de Juan Luis Rea, mediante la porfía de Rodney Porcel, alcanzaba el descuento a los 61’.

Pero la defensa no era prenda de garantía, Ingenieros mediante Ortiz, 8 minutos más tarde batía al portero para poner el 3-1, que consolidaba la victoria.

Pero ambos elencos siguieron presionando, Jaurry Mamani fue el autor del cuarto gol mediante penal a los 79’ y Juan P. Algarañaz estuvo en la respuesta para lograr el tanto también por penal a los 84’, para el resultado final del 4-2.

Genaro Frontanilla con susto ganó a Deportivo Cristal por 2 goles a 1

Publicado  

En el partido de las 14:00 el cuadro de Genaro Frontanilla, en forma difícil logró derrotar a Deportivo Cristal por la cuenta de 2 goles a 1, en acciones que de alguna manera gustaron al público que ingresaban con mayor fluidez al escenario atraídos por el partido de fondo.

Deportivo Cristal, en la primera parte se fue a camarines con el marcador en su favor, sobre los 43’ de juego, el experimentado Ruperto Morales, abrió la cuenta ante la distracción de la defensa “azulgrana”.

En el segundo tiempo Frontanilla, despertó y fue mucho más agresivo que su rival, revertiendo el marcador por intermedio de Willams Zambrana a los 59’ y Herbert Riveros a los 79’, para la victoria final.

Oruro Royal derrotó por 1-0 al 31 de Octubre - Huanuni

Publicado  

Oruro Royal, fue más que 31 Huanuni al cual derrotó por 1-0, en el partido central que se desarrolló en el estadio de los decanos, ayer por la tarde ante unas 600 personas, en cumplimiento de la quinta fecha de la rueda de las revanchas; décima quinta del campeonato de la primera “A”, denominado “Juan Q. Choque C.”

EL PARTIDO

Oruro Royal, desde el inicio de las acciones se mostró más ordenado que su adversario, copando el medio campo con el trabajo más fluido de Mauricio Villegas, Pedro Paredes y Miguel A. Llusco que permanentemente se iban sobre la defensa rival.

31 Huanuni, que no contó con sus goleadores el brasileño Josue de Souza y el ecuatoriano Carlos Mina, por haber sido expulsados en el anterior compromiso, pero en contra partida hizo debutar a jugadores que estuvieron ligados a la U de Sucre, La Paz FC. y The Strongest , el portero Juan Carlos Robles, el medio campista Diego Vejarano, el defensa central Rómulo Alaca y el delantero Gustavo Aguirre.

A lo largo del encuentro se pudo observar que estas nuevas piezas del cuadro minero, cuentan con condiciones innegables para el fútbol, pero les está faltando acoplarse en el campo de juego con sus demás compañeros.

El encuentro en gran parte se hizo desordenado y muy poco atacaron ambos rivales con profundidad, saliendo las defensas airosas ante las vanguardias.

ETAPA FINAL

El comienzo de la etapa final mostró a los “albinegros”, con mayor sentido de profundidad, buscando presionar a la defensa donde Rómulo Alaca, pese a que no está en sus mejores condiciones, sofocó los intentos.

Los “royalistas”, con un medio campo más sólido buscó jugar en diagonal, eligiendo al jugador mejor colocado en algunas veces y en otras olvidó y perdió la oportunidad de un segundo tanto.

El partido cobró mayor emotividad a partir de los 65’, porque a los 66’, Uellington Martins, recibe el balón en cortada y metiéndose con velocidad deja a sus marcadores para batir al buen portero Juan Carlos Robles para el único gol del partido que al final fue de la victoria.

31 Huanuni, a partir de ese instante se lanza en un taque “desenfrenado”, faltando la calma para pensar y buscar con propiedad el arco contrario, muchos balones al ollazo que no le dieron resultados.

Pero provocó un penal no muy claro que concede Gery Vargas, y expulsa al defensa royalista Jhosimar Prado, el encargado de probar fortuna fue Juan Carlos Robles, anotando el tanto, pero hubo invasión del área lo que permite repetir el tiro penal, que marra esta vez enviando al vertical .

Oruro Royal, pese a la inferioridad numérica mantuvo mayor eficacia y sus ataques siempre estuvieron más cerca de anotar el segundo que 31 de lograr el empate.