Documento sin título Ultimos partidos (01/08/2010)Bolívar2-2 The Strongest | San José2-0 Blooming | AOriente3-1 Real potosí | Wilstermann0-0 Real Mamoré | Destroyers2-2 Real Santa Cruz | Calleja4-1 Real América

El FUTBOL DE LA “B”

Publicado  martes, 3 de agosto de 2010

El elenco de Deportivo Escara, retomó la punta del torneo, tras derrotar por 5-0 a Deportivo Huachacalla, en la jornada que se registró ayer en el marco del torneo de la Primera “B”, denominado “Ing. Juan Quircio Choque Capuma” que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).




El compromiso se disputó ayer en la cancha del club San José ante apreciable cantidad de espectadores que llegaron a la cancha para alentar a uno y otro equipo.



Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Erick Almaquio (2), Niver Chanes (1), Grover Magne (1) e Iván Quispe (1).



El compromiso empezó con mayor predisposición de los “escareños” que llegaron en varias oportunidades por las puntas y jugadas personales de sus volantes, que fueron determinantes a la hora de concretar goles. La victoria pudo ser mayor, Deportivo Escara aprovechó la velocidad de sus laterales y los remates de Ercik Almaquio y Grover Magne fueron determinantes para ganar el pleito.



Mientras que Huachacalla no hizo pie en el escenario deportivo y se queda peligrosamente en el fondo de las posiciones, con solamente cinco puntos. Si no mejora en los próximos cotejos prácticamente estaría condenada a jugar por el descenso y ascenso de categoría con el tercero de la Primera de Ascenso.



PRIMER COMPROMISO



En el preliminar, los planteles de Deportivo Totora y VHSR FC no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Corcini Huarachi (1) anotó para los “verdes”, mientras que Roberto Calle (1), concretó para los “amarillos”.



Fue un compromiso con ribetes emotivos por la dedicación de los futbolistas de uno y otro equipo, aunque Deportivo Totora tuvo mejores situaciones para ganar el cotejo, pero sus intenciones fueron vanas y al final no mostró buenas cualidades como en anteriores cotejos y se conformó con el empate. Mientras que el cuadro oponente en los primeros minutos del compromiso se mostró más dinámico, pero sus integrantes no supieron mantener el ritmo y al final se conformaron con la división de honores.



OTRO EMPATE



En otro compromiso, los elencos de Sur Carangas (Sur Car) y Rosario Central tampoco pudieron vencerse y terminaron sin goles. A Sur Car prácticamente el título se les va de las manos, porque sus delanteros ayer desaprovecharon magnificas oportunidades de anotar a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de creatividad. En tanto Rosario Central se paró muy bien en el campo de juego y salió de vez en cuando en contragolpe, pero sin hacer daño a la defensa rival.



Los “verdes” deberán ganar los tres restantes partidos que les toca por jugar y esperar que Deportivo Kala y Escara pierdan en sus cotejos.



OTRO EMPATE



En el compromiso de fondo, los conjuntos de Deportivo Kala y Corque FC tampoco pudieron vencerse y finalizaron igualados a cinco goles por bando. Juan Choque (2), Sheldon Nina (1), Carlos Martínez (1) y Andrés Gutiérrez (1), anotaron para los “celestes”; mientras que Damián Quispe (2), Roger Mamani (1), Cristian Nina (1) y Luís Flores (1) concretaron para los “rojiblancos”.



Fue un partido interesante por la forma cómo los integrantes de uno y otro equipo de prodigaron en el campo de juego, aunque el conjunto de Deportivo Kala pudo consolidar el triunfo, pero sus delanteros se equivocaron en la puntada final. Mientras que Corque FC fue un digno rival porque en ningún momento bajó los brazos, más al contrario, se agrupó en el medio sector de juego y salió en contragolpe, pero sus delanteros perdonaron en la puntada final.