Documento sin título Ultimos partidos (01/08/2010)Bolívar2-2 The Strongest | San José2-0 Blooming | AOriente3-1 Real potosí | Wilstermann0-0 Real Mamoré | Destroyers2-2 Real Santa Cruz | Calleja4-1 Real América

Oruro Royal no afloja, goleó a San José: 4-0

Publicado  lunes, 9 de agosto de 2010

Oruro Royal no afloja la punta de la tabla de posiciones de la primera “A”, del torneo de fútbol de la Copa “Juan Q. Choque C.”; evidenciando supremacía ante San José, equipo al cual goleó por 4 goles a 0, en el partido central de ayer por la tarde que se libró en la cancha de la “Facultad Técnica” ante muy pocos aficionados.




EL PARTIDO



Desde el inicio Oruro Royal se plantó mejor en la cancha para imponer condiciones a su rival de la “V” azulada, con un fútbol de toque que no pudo ser contrarrestado.



Los “santos” trataron de marcar a presión a sus rivales pero no les dio resultados positivos por la mayor habilidad de los contrarios, cuando apenas transcurrían los 9’, Uellington Martins, aprovechó la débil marca de la defensa para batir a Yadin Salazar, para el 1-0.



Oruro Royal, con un medio campo más solvente propició algunos ataques tímidos sobre el arco contrario, que no fueron a fondo para poder ampliar el marcador.



El cuadro dirigido por Juan Velásquez tuvo algunas ocasiones de marcar en el arco contrario, pero fueron frenados por los defensas “albinegros” como Jair Pereyra, Cristian Tórrez y Carlos Alberto Toconás.



ETAPA FINAL



El dominio de los decanos en el segundo tiempo se hizo más insistente, llevando cargas que pusieron en serio riesgo a Yadin Salazar y su defensa que no contaba con los argumentos necesarios para neutralizar.



Miguel Angel Llusco y Sergio Oscar Urey fueron amenaza permanente, por los desbordes por derecha e izquierda, cuando iba el minuto 54’, un desborde de Sergio Urey para el centro a la cabeza de Martins para la segunda conquista.



San José se complicó más por la expulsión de Douglas Ferrufino por doble amarilla ante falta descalificada en la persona del brasileño Uellington Martins.



Corrian los 78’ otro desborde propiciado por Urey, casi igual a la anterior jugada por el mismo flanco derecho el centro y el cabezazo de Gabriel Vásquez para el 3-0.



El encuentro en la recta final no cambió de ritmo, con el neto dominio de los royalistas para alcanzar el cuarto gol en el minuto final (90’), por conducto de su goleador Uellington Martins para la goleada final de 4-0.



LITORAL



El equipo tricolor de Litoral se viene despidiendo de la primera “A” en forma honrosa, ayer en la apertura de la fecha se anotó su segunda victoria por 2 goles a 1 a costa de G. Frontanilla.



Genaro Frontanilla, que comenzó el campeonato con bríos, hace varias fechas que no pude ganar y el tercer puesto parece en este momento peligrar por cuanto Atlético La Joya, está a punto de arrebatarle.



Joel Mendoza, apenas iniciado el compromiso (3’), batió el arco contrario, ventaja que la supo administrar en los momentos más cruciales del encuentro, para conseguir la victoria.



Sin embargo los “azulgranas” cuando el encuentro ingresaba a los últimos quince minutos del primer tiempo, Williams Zambrana anotó el gol del empate transitorio en el minuto 33.



En la segunda parte el partido se hizo desordenado pero Litoral, como premio a su tesón llegó al segundo tanto por intermedio de Charlon Tórrez a los 65’, para la victoria que se hace más meritoria porque terminó con un hombre menos por la expulsión de Adonay Cruz.



0 comentarios: