Documento sin título Ultimos partidos (01/08/2010)Bolívar2-2 The Strongest | San José2-0 Blooming | AOriente3-1 Real potosí | Wilstermann0-0 Real Mamoré | Destroyers2-2 Real Santa Cruz | Calleja4-1 Real América

Oruro Royal derrotó por 1-0 al 31 de Octubre - Huanuni

Publicado  domingo, 25 de julio de 2010

Oruro Royal, fue más que 31 Huanuni al cual derrotó por 1-0, en el partido central que se desarrolló en el estadio de los decanos, ayer por la tarde ante unas 600 personas, en cumplimiento de la quinta fecha de la rueda de las revanchas; décima quinta del campeonato de la primera “A”, denominado “Juan Q. Choque C.”

EL PARTIDO

Oruro Royal, desde el inicio de las acciones se mostró más ordenado que su adversario, copando el medio campo con el trabajo más fluido de Mauricio Villegas, Pedro Paredes y Miguel A. Llusco que permanentemente se iban sobre la defensa rival.

31 Huanuni, que no contó con sus goleadores el brasileño Josue de Souza y el ecuatoriano Carlos Mina, por haber sido expulsados en el anterior compromiso, pero en contra partida hizo debutar a jugadores que estuvieron ligados a la U de Sucre, La Paz FC. y The Strongest , el portero Juan Carlos Robles, el medio campista Diego Vejarano, el defensa central Rómulo Alaca y el delantero Gustavo Aguirre.

A lo largo del encuentro se pudo observar que estas nuevas piezas del cuadro minero, cuentan con condiciones innegables para el fútbol, pero les está faltando acoplarse en el campo de juego con sus demás compañeros.

El encuentro en gran parte se hizo desordenado y muy poco atacaron ambos rivales con profundidad, saliendo las defensas airosas ante las vanguardias.

ETAPA FINAL

El comienzo de la etapa final mostró a los “albinegros”, con mayor sentido de profundidad, buscando presionar a la defensa donde Rómulo Alaca, pese a que no está en sus mejores condiciones, sofocó los intentos.

Los “royalistas”, con un medio campo más sólido buscó jugar en diagonal, eligiendo al jugador mejor colocado en algunas veces y en otras olvidó y perdió la oportunidad de un segundo tanto.

El partido cobró mayor emotividad a partir de los 65’, porque a los 66’, Uellington Martins, recibe el balón en cortada y metiéndose con velocidad deja a sus marcadores para batir al buen portero Juan Carlos Robles para el único gol del partido que al final fue de la victoria.

31 Huanuni, a partir de ese instante se lanza en un taque “desenfrenado”, faltando la calma para pensar y buscar con propiedad el arco contrario, muchos balones al ollazo que no le dieron resultados.

Pero provocó un penal no muy claro que concede Gery Vargas, y expulsa al defensa royalista Jhosimar Prado, el encargado de probar fortuna fue Juan Carlos Robles, anotando el tanto, pero hubo invasión del área lo que permite repetir el tiro penal, que marra esta vez enviando al vertical .

Oruro Royal, pese a la inferioridad numérica mantuvo mayor eficacia y sus ataques siempre estuvieron más cerca de anotar el segundo que 31 de lograr el empate.

0 comentarios: